La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) se adhirió a la denuncia en contra del ministro de Educación, Edgar Pary, por presunto uso de influencias para favorecer a su empresa familiar en contratos con el Estado.
Dentro del proceso, el magisterio urbano se encuentra en calidad de víctima y solicitó que se puedan realizar algunos actos investigativos, informó Miguel Cordero, abogado de Ana Laura Montaño, denunciante en el caso.
El jurista informó que las citaciones están listas para que Pary y Cinthia Colmena, funcionaria del Ministerio de Educación y presunta apoderada de la empresa Centro Multidisciplinario de Formación, Investigación y Servicios Generales brinden sus declaraciones informativas.
TRAMPA
El Ministerio de Educación reveló los casos detectados de profesores “chanchulleros”, durante los exámenes de competencia que se realizaron la semana pasada, para la institucionalización de cargos directivos en el sistema educativo.
En el caso más llamativo, en La Paz se detectó a una profesora que tenía un dispositivo de trasmisión cableado, que estaba sujeto a su brazo mediante cinta.