Después de siete horas de haberse instalado el juicio oral contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), el Juzgado de Sentencia 12 determinó suspender la audiencia hasta el 29 de noviembre debido a que se analizan los incidentes presentados por la defensa de los imputados.
Los seis integrantes de la RJC, Yassir Molina, Mario y Fabio Bascope, Milena Soto López, Jaime Maldonado Méndez y Luís Antonio Terán Cadima fueron acusados por la Fiscalía de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y portación de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros. Estos hechos datan de los conflictos sociales de 2019 y 2020.
La Jueza dio por iniciado la audiencia a las 9:30, tuvo dos recesos; el primero se debio a que los abogados de los imputadospresentaron incidentes; el segundo fue debido a que la jueza determinó de manera inmediata una valoración médica en el Instituto De Investigaciones Forense IDIF.