El presidente Luis Arce afirmó este viernes que “si no hubiera boicot” de ciertos sectores, el país “estaría mucho mejor”. Además, ratificó que el compromiso de su Gobierno es con el país, “no con una sola persona”.
“Si no hubiera boicot y las trabas que nos ponen, nosotros estuviéramos mucho mejor. Pero nosotros no nos doblamos; seguiremos trabajando por el pueblo”, dijo en el acto de entrega del primer tramo de la carretera que unirá los municipios de Rurrenabaque y Riberalta, en el departamento de Beni.
El Mandatario mandó este mensaje en tiempos en que la pugna con el ala evista del MAS se intensifica. Además, en medio de la duda sobre la participación de Morales como candidato en las elecciones presidenciales de 2025, debido a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Varios de sus ministros acusaron al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser quienes boicotean al Gobierno, sobre todo en la Asamblea Legislativa.
“Durante todo este tiempo hemos estado soportando críticas y acusaciones sin fundamento y sin ninguna prueba, (pero) nosotros no nos amilanamos (intimidamos). Sabemos que el compromiso no es con una sola persona. El compromiso no es con una persona; el compromiso es con el pueblo boliviano”, añadió el jefe de Estado en su participación.