Las organizaciones sociales afines a Evo Morales realizan este martes su segundo día de bloqueo de caminos, en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elección judicial.
En el primer día los bloqueos se concentraron en el departamento de Cochabamba, tanto en las salidas al oriente como al occidente, donde se registró gasificación de parte de la Policía.
En la terminal de Cochabamba, hubo familias que se quedaron a dormir en las bancas, debido a la imposibilidad de emprender viajes.
Para este martes, los bloqueos también afectan en el norte de Potosí, región que amaneció incomunicada con Oruro, Cochabamba, La Paz y Potosí.
Según otros medios, también se ha instalado bloqueo en el departamento de Oruro, particularmente en el sector de Challapata.
El bloqueo es de carácter indefinido en contra de los magistrados prorrogados. El Gobierno descalificó las motivaciones de la medida de presión y señaló que sólo se realizan para beneficiar a Evo Morales, cuya candidatura sería inhabilitada por una sentencia del Tribunal Constitucional.