El activista político Peter Beckhauser anunció que la próxima semana presentará una denuncia formal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigiendo la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), por supuestas irregularidades en la rendición de cuentas de sus recursos financieros.
Beckhauser aseguró que no estará solo en esta acción legal. «Estamos terminando de acomodar la denuncia y es muy posible que haya una sorpresa con la persona que la firmará conmigo», dijo, anticipando que se trataría de un candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales.
La denuncia se basa en lo que el activista describe como «recursos mal descargados», referidos al manejo económico del MAS durante los años de liderazgo de Evo Morales. Según sus declaraciones, el partido oficialista no habría cumplido con los reglamentos de fiscalización, acumulando presuntas irregularidades que alcanzarían entre 10 y 12 millones de bolivianos.
“Las deficiencias en los descargos financieros constituyen una violación grave que justifica la cancelación de la personería jurídica del MAS”, afirmó Beckhauser, quien sostiene que su objetivo es evitar que dicha organización política pueda participar en los próximos comicios.
Hasta el momento, el MAS no se ha pronunciado oficialmente sobre esta posible denuncia.


