Frente al repunte de incendios forestales que afecta principalmente al oriente boliviano, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) reforzó su apoyo a los bomberos voluntarios con la entrega de botiquines médicos y bebidas hidratantes, en el marco de su estrategia de sostenibilidad #SoñamosQueSomos.
La medida se enmarca en la campaña Guardianes del Bosque, una iniciativa que reúne a empresas e instituciones comprometidas con la protección de ecosistemas amenazados por chaqueos e incendios. Esta alianza permitió la entrega de 20 botiquines con más de 4.000 medicamentos, distribuidos entre los voluntarios que trabajan en la primera línea de combate al fuego.
Además, como parte del respaldo logístico, CBN entregó más de 2.400 botellas de agua a la organización Alas Chiquitanas, que opera en terreno coordinando la asistencia para los brigadistas. Esta acción busca aliviar las duras condiciones a las que se enfrentan los equipos de emergencia.
“Los incendios están iniciando en Bolivia y vemos año a año cómo destruyen ecosistemas y amenazan comunidades, familias y fauna silvestre. Por eso, desde CBN decidimos ser, por otro año, actores activos en la protección de nuestra biodiversidad”, señaló Andrea Benavente, gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN.
Solo en esta semana, se han registrado 2.536 focos de calor y 58 incendios activos en el país, siendo Santa Cruz el departamento más afectado. En este contexto, CBN busca fortalecer la respuesta inmediata a través de alianzas estratégicas y acciones solidarias.
Desde su plataforma #SoñamosQueSomos, la empresa ha desarrollado múltiples acciones en favor del medioambiente. En 2024, destinó más de un millón de bolivianos a la prevención y mitigación de incendios forestales, además de implementar un proyecto de recuperación en la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Concepción.
En lo que va de 2025, la compañía ha entregado ayuda a más de 700 familias afectadas por desastres naturales, incluyendo víveres, medicamentos y agua potable.
“Estamos convencidos de que solo con una ciudadanía consciente, instituciones coordinadas y empresas comprometidas podremos preservar nuestros bosques y proteger la vida”, concluyó Benavente.


