El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que solicitará un informe detallado sobre los controles implementados en el penal de Chonchocoro, luego de que circulara en redes sociales un audio atribuido al excívico cruceño y actual detenido preventivo, Luis Fernando Camacho.
En el audio que se ha viralizado en plataformas digitales, se escucharía una conversación entre Camacho y Efraín Suárez, en la que el gobernador cruceño critica al candidato presidencial de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, y anticipa una ruptura con dicha alianza. Según el contenido del audio, Camacho cuestionaría presuntas intenciones del empresario de promover una reforma constitucional para legalizar el matrimonio igualitario.
Limpias recordó que la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión prohíbe la tenencia de objetos no autorizados dentro de las cárceles, como los teléfonos celulares. “Si bien los privados de libertad tienen garantizado el uso de teléfonos públicos para comunicarse con sus abogados o familiares, está expresamente prohibido que posean celulares u otros dispositivos. Una vez tengamos el informe de la Dirección del penal, tomaremos una posición institucional al respecto”, añadió.


