Fernando Chambi, presidente de la Federación Departamental de Panificadores de La Paz, denunció un retraso de más de 45 días en la entrega de harina subvencionada por parte de Emapa, calificando esta situación como insostenible para su sector.
“El desfaz existe en la entrega de harina desde el mes de agosto se h hecho del depósito el 14 de agosto y a lo que ha incumplido la segunda quincena ya estamos a 7 de octubre, entonces el retraso son más de 45 días, esto ya es insostenible para nuestro sector, nosotros estamos subvencionando de nuestro bolsillo para toda la población, para su conocimiento ya tenemos el retraso como les dije anteriormente, 15 días y a la fecha nadie dice nada”, señaló el dirigente.
Según Chambi, La Paz tiene un adeudo de 64.059 quintales de harina subvencionada, mientras que sólo se entregaron 4.680 quintales, lo que pone en duda la capacidad de garantizar la producción del pan de batalla.
“Nos deben a La Paz 64.059 quintales, hasta la fecha nos han entregado 4.286 quintales, miren el desfaz del sector”, afirmó.
Para enfrentar esta problemática, la próxima semana se realizará un Ampliado del sector con el fin de buscar soluciones y definir posibles medidas.
“La gente y vamos a tomar la determinación de no garantizar el pan de batalla, la próxima semana no se suspende la venta solo que no se garantiza el pan de batalla”, agregó.


