Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, informó que el sector rechaza el proyecto de ley de abastecimiento de combustible presentado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y aprobado en la Cámara de Senadores. Los choferes cuestionan la diferencia de precios que propone esta ley transitoria y lamentan que se haya asumido que estarían de acuerdo con ella.
“Está hablando de precios diferenciados, si ellos están trayendo o quieren traer que lo hagan, lo que queremos es que respeten al transporte público nacional, internacional, por eso les decimos a los diputados y senadores, que ¡carajo han hecho! en estos cinco años, han esperado hasta este momento para lavarse las manos, por lo tanto, estos diputados que nos quieren hacer pelear entre transportistas, no lo aceptamos, rechazamos contundentemente y categóricamente, si quieren elevar precios que lo digan de frente”, expresó el dirigente.
Gómez pidió al Comité Cívico Pro Santa Cruz respeto hacia el sector del transporte y exigió a los legisladores que preparen sus maletas para abandonar el país. Además, aseguró que no han hecho nada por Bolivia y están traicionando al país: “déjenos hablar con el nuevo Gobierno y ahí que nos digan su plan de Gobierno, por eso rechazamos que los senadores se atribuyan hablar a nombre de todos y quieran aprobar una ley camuflada con nuevos precios, sin pagas IVA, ITE”.
El líder del transporte responsabilizó a los legisladores nacionales por la crisis actual en el abastecimiento de combustibles.


