jueves, octubre 8, 2026
InicioNacional DESPRECINTAN DESPACHOS DEL EXFISCAL RÓGER MARIACA PARA RECOLECTAR PRUEBAS EN SUCRE

 DESPRECINTAN DESPACHOS DEL EXFISCAL RÓGER MARIACA PARA RECOLECTAR PRUEBAS EN SUCRE

 La comisión fiscal que investiga al exfiscal general Róger Mariaca desprecintó este jueves su despacho en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, con el objetivo de recolectar elementos que contribuyan a esclarecer los hechos por los que es investigado.

El procedimiento se realizó en presencia del nuevo fiscal general del Estado, José Armando Urioste, además de peritos de la Policía. La diligencia fue pública y contó con la presencia de medios de comunicación que ingresaron a las oficinas intervenidas.

Urioste explicó que los especialistas realizarán el microaspirado de los ambientes para obtener posibles indicios materiales. El trabajo estará a cargo de peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), junto con el fiscal asignado al caso.

El fiscal general señaló que los investigadores actuarán con autonomía e independencia y que el procedimiento busca garantizar la transparencia en la colección de pruebas. Detalló que serán tres los despachos donde se realizará el desprecintado, el microaspirado y la recolección de indicios.

Mariaca fue aprehendido el 30 de septiembre en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, después de arribar desde Sucre acompañado del entonces fiscal departamental de Santa Cruz. Ambos fueron trasladados a La Paz tras la apertura de una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico y una supuesta red de protección desde instancias públicas.

El exfiscal general es investigado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal. Junto con Mariaca y el exfiscal superior Martín Daniel Irusta, el exrepresentante del Ministerio Público Zeballos también permanece bajo investigación y los tres cumplen detención en distintos centros penitenciarios del país.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes