martes, abril 30, 2024
InicioNacionalMARTÍN CHOQUE PRESENTARÁ DENUNCIA POR LA AGRESIÓN SUFRIDA POR SEGUIDORES DE EVO...

MARTÍN CHOQUE PRESENTARÁ DENUNCIA POR LA AGRESIÓN SUFRIDA POR SEGUIDORES DE EVO MORALES

La Paz, 25 de febrero 2023.- Tras el incidente durante el festival en el Municipio de Uncia en el departamento de Potosí, donde el secretario de Culturas de la Alcaldía de Uncía, Martín Choque, quien retiró la silla a Evo Morales en la testera, y posteriormente fue agredido por seguidores del ex presidente, manifestó que presentará una denuncia por las agresiones sufridas.

La autoridad local manifestó no sentirse arrepentido y su objetivo era defender la cultura de su departamento. “Ayer presenté también una denuncia en el Ministerio Público. (…) (Morales) vino con una intención de provocar. No me arrepiento, me siento con más valor porque estoy defendiendo mi cultura, del norte de Potosí” manifestó Martín Choque.

Choque relató lo sucedido en momento de la agresión, en el cual afirma que perdió la memoria a causa de los golpes. “Cuando estoy gritando con Evo Morales, ahí empiezan a gritar los seguidores de Evo. Con el palo de las banderas me han sonado. Eso me hizo perder la memoria (se desmayó) y luego reaccioné. (…) Una patada me dieron en el ojo derecho” describió los sucesos Choque.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes