La Paz, 1 de marzo 2023.- Desde el próximo 6 de marzo se suspenderá la aplicación del horario continúo, tanto en el sector público como en el privado, según lo indica una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo. Dicha medida que quedará sin efecto, fue establecida en enero del 2021 con el objetivo de reducir los casos de Covid-19.
La Resolución Ministerial 264/23 emitida por el Ministerio de Trabajo manifiesta la suspensión del horario continuo. “La presente Resolución Ministerial tiene por objeto suspender la aplicación de la jornada laboral en horario continuo, establecida como medida para la contención y reducción de contagios de la Covid”, señala el artículo primero de la resolución que emitió el Ministerio de Trabajo.
La medida se aplicará desde el próximo 6 de marzo, la jornada laboral será de ochos horas en horario discontinuo. Además, la Resolución manifiesta la obligación de cumplir con lo establecido en el protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Salud para las actividades laborales.
La jornada laboral continua fue promulgada el 13 de enero de 2021, mediante el Decreto Supremo 4451, con el objetivo de evitar mayores contagios. La medida fue ampliada a sugerencia del Ministerio de Salud en agosto de la misma gestión.