lunes, diciembre 23, 2024
InicioNacionalPEDRO CASTILLO EXPRESA SENTIRSE SECUESTRADO POR LAS ACUSACIONES SOBRE HECHOS DE CORRUPCIÓN

PEDRO CASTILLO EXPRESA SENTIRSE SECUESTRADO POR LAS ACUSACIONES SOBRE HECHOS DE CORRUPCIÓN

La Paz, 8 de marzo 2023.- El ex presidente del Perú, Pedro Castillo, detenido preventivamente por 18 meses, este martes, durante su audiencia virtual, negó «rotunda y categóricamente» ser autor y formar parte de una organización criminal. La Fiscalía lo acusó de tales delitos y realizó el pedido al juez de incrementar a 36 meses de prisión mientras se continue con los actos investigativos.

Pedro Castillo fue presidente del Perú que estuvo inmiscuido en varias polémicas. Durante su gobierno tuvo varios cambios de gabinetes y fue denunciado por hechos de corrupción. En su último día como mandatario de país vecino intentó cerrar el congreso y gobernar con decretos Ley, este intento fue contrarrestado por el mismo Congreso que determinó su vacancia. Posteriormente, el ex presidente intentó huir, pero fue retenido por la policía peruana.

Durante su ultima audiencia virtual manifestó sentirse “secuestrado” cuando negó los cargos de corrupción por los cuales se le acusa y motivo por el cual se encuentra recluido preventivamente.

Castillo negó haber tenido comportamientos criminales durante su gobierno. “Niego rotunda y categóricamente ser autor y ser parte de una red criminal. El único delito que he cometido es servir a mí país como presidente de la república”, afirmó Castillo en una audiencia virtual.

Asimismo, Pedro Castillo expresó su molestia con las autoridades judiciales por actuar en contra suyo. “Hoy se han armado un castillo de delitos con supuestos (…) con colaboradores (judiciales) comprados”, dijo Castillo desde el penal de Bardabillo destinado exclusivamente para ex autoridades gubernamentales.

Según considera el ex gobernante peruano, la petición de la Fiscalía lo mantiene en calidad de secuestrado y observa dicha medida como un acto injusto. «Van a pedir 36 meses de prisión cuando tengo la prisión preventiva. ¡Voy a llegar a cien días de estar secuestrado injustamente!», agregó el ex mandatario.

La audiencia de Castillo duró cerca de cuatro horas y el Juez Juan Carlos Checkley suspendió el acto judicial. El líder de izquierda enfrenta cargos por “organización criminal, colusión y tráfico de influencias”, que podría determinar el incremento del tiempo de reclusión.

Según la Fiscalía, el ex mandatario peruano dirigía red de corrupción de lavado de activos y de concesión de contratos de obras públicas integrada por su entorno familiar y político.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes