La Paz, 9 de marzo 2023.- Las investigaciones por el caso del fallido autogolpe del ex presidente Pedro Castillo, ahora detenido, continúan. En esta ocasión la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú emitió una alerta en los pasos fronterizos de Perú contra la exprimera ministra Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, con el objetivo de evitar su salida del país vecino.
El gerente general de Migraciones, Hialmer Ordinola, informó que la legisladora del Partido Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó esta determinación para garantizar la presencia de estos implicados en la investigación.
Según informa Ordinola ya se emitió la instrucción en los controles fronterizos para que los sindicados de participar en el autogolpe no abandonen el país. «Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio», dijo el funcionario.
El pasado 7 de diciembre Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso, y la conformación de un gobierno de emergencia. Horas más tarde desde el Parlamento de determinó la vacancia presidencial, dejando sin efecto el autogolpe del ex mandatario, ahora detenido preventivamente por 18 meses.