martes, abril 30, 2024
InicioNacionalALCALDÍA DE EL ALTO AFIRMA QUE NO CUENTA CON RECURSOS PARA PAGAR...

ALCALDÍA DE EL ALTO AFIRMA QUE NO CUENTA CON RECURSOS PARA PAGAR LOS COSTOS DEL HELICÓPTERO

La Paz, 10 de marzo 2023.- Tras la entrega del helicóptero del gobierno a la alcaldía de la ciudad de El Alto, las autoridades municipales consideran elevados los costos de operación. Para las autoridades alteñas ven como insostenibles financiar con recursos municipales el costo de vuelo y de seguro.

Según mencionan las autoridades de El Alto el costo por hora de funcionamiento del helicóptero es de 3.000 dólares y el gasto por el seguro es de 600.000 bolivianos.

Durante un acto oficial en la urbe alteña, las autoridades gubernamentales anunciaron el plan de patrullaje mixto. En ese acto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, pidió a la alcaldía de El Alto acompañar los gastos para la operación.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto manifestó que no tiene el presupuesto par los costos de la aeronave. “No lo tenemos nosotros el helicóptero, lo tiene el Ministerio de Gobierno y es el que tiene que hacerse cargo de los gastos porque es muy caro. Una hora son aproximadamente 3.000 dólares y hay que pagar el seguro, hay que pagar el gasto de funcionamiento, y es mucho presupuesto para nosotros. Nosotros equipamos con diésel y gasolina a la Policía para que puedan hacer los patrullajes y el equipamiento. Esto más, sería insostenible”, sostuvo la alcaldesa Copa.

El secretario ejecutivo del municipio alteño, Rudy Valladares, indicó que es imposible financiar los costos de operación del helicóptero, y exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinar dichos gastos. “600 mil bolivianos es el presupuesto de un distrito. A qué distrito le voy a quitar ese presupuesto para dárselos. Creo que hay que ser responsables para poder tener una mejor seguridad ciudadana”, enfatizó la autoridad municipal.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes