martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaLUIS ARCE Y VLADIMIR PUTIN SOSTUVIERON UNA REUNIÓN TELEFÓNICA Y AFIANZARON LAZOS...

LUIS ARCE Y VLADIMIR PUTIN SOSTUVIERON UNA REUNIÓN TELEFÓNICA Y AFIANZARON LAZOS BILATERALES

La Paz, 18 de marzo 2023.- En la misma jornada que se emitió la orden de captura internacional contra el mandatario ruso Vladimir Putin, el presidente de Bolivia Luis Arce Catacora informó a través de sus redes sociales que sostuvo un contacto telefónico con su homólogo en el cual afianzaron lazos bilaterales.

Según la publicación en la cuenta de Twitter del presidente Luis Arce Catacora, en la comunicación con Vladimir Putin hablaron de temas bilaterales en asuntos sobre economia, salud y tecnología, entre otros

«Sostuvimos una importante conversación telefónica con el presidente de #Rusia, Vladimir Putin, con quien reafirmamos nuestras buenas relaciones de amistad y cooperación en lo comercial, económico, energético, educativo, ciencia y tecnología para el desarrollo de nuestros pueblos» (sic), escribió ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.

Días atrás la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, emitió declaraciones sobre los intereses rusos sobre la explotación del litio en países como Argentina, Bolivia y Chile. Asimismo, enfatizó la campaña de información falsa por Rusia y China con el objetivo el autoritarismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Por otra parte, este viernes, la Corte Penal Internacional (CIP) emitió una orden de captura contra el presidente Vladimir Putin acusado de cometer delitos de guerra. Según el informe el presidente ruso traslado indebidamente a niños en territorio ucraniano a suelo ruso.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes