La Paz, 19 de abril 2023. – Continúan los problemas financieros del Club Jorge Wilstermann. Esta vez, desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), su representante, Fernando Costa, señaló que desde esa institución nacional no hay posibilidad de entregar recursos económicos por los derechos de televisación al “Rojo”. Esta situación se debe al veto de Impuestos Nacionales contra la escuadra aviadora por una deuda impositiva.
“Tenemos una conminatoria de dicha institución y no podemos entregarle el dinero al club cochabambino hasta que resuelva este problema impositivo. Los montos están listos, pero se encuentran retenidos por esta situación”, explicó ante los medios de comunicación Costas.
Asimismo, la autoridad de la FBF señaló se buscarán los mecanismos para ayudar a los clubes del futbol profesional.
“Como Federación, estamos siempre predispuestos a ayudar a los clubes en todo lo que sea posible y tenemos constantes reuniones con todos los presidentes para buscar soluciones para los problemas que surjan”, agregó Costa.
Por su parte, desde la dirigencia que preside Omar Mustafá buscan salidas alternativas para solucionar el tema económico. Entre las opciones que consideran los dirigentes está la venta del edificio del club aviador, pero primero debe ser aprobado por los socios mediante una asamblea.