El MAS determinó vetar el ingreso a los congresos a funcionarios públicos y ministros. La dirigencia analizará además el futuro del presidente Luis Arce en filas azules en un próximo congreso. Desde Potosí plantearon la expulsión del Mandatario, del vicepresidente David Choquehuanca y del senador Andrónico Rodríguzdel partido masista.
“Nos hemos visto obligados a limitar la participación de todos los funcionarios públicos a nivel nacional en los congresos del MAS, no estamos hablando de diputados y senadores, porque son autoridades que son electas, solamente hablamos de la autoridades designadas como son los ministros, viceministros, directores y otros designados”, confirmó Gerardo García, vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La parte resolutiva emitido por el MAS indica textualmente: “La Dirección Nacional del MAS-IPSP en reunión de directorio establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas, no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”. El texto que emergió de la última reunión de la cúpula masista fue firmado por Evo Morales, presidente del MAS, García; Juanita Ancieta y Froilán Fulguera, entre otros dirigentes.