La Confederación de Choferes de Bolivia, en ampliado realizado en Cochabamba, se declaró en emergencia, a tiempo de advertir que no permitirá más contarles y fiscalizaciones que consideran abusivas de parte de la Aduana, Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y el Servicio de Impuestos.
«A partir de ahora ni Aduana ni Diprove tiene derecho a perseguir a los camiones ni las flotas interdepartamentales de pasajeros», manifestó el ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez.
Respectos a Impuestos, el dirigente denunció que choferes reciben «multas sobre multas», les están desalojando de sus casas y congelan sus cuentas.
Dijo al presidente del Servicio de Impuestos que no haga dalo al pueblo ni provoque peleas entre los choferes y el Gobierno. Aclaró, sin embargo, que aceptaron la invitación de dialogar de parte del Ministerio de Economía.
El dirigente señaló que en vez de seguir al transporte, las entidades como la Policía y Aduana deberían perseguir a los contrabandistas y narcotraficantes.