En la III Cumbre de la Celac -UE, en Bruselas, el presidente Luis Arce afirmó este martes que Bolivia impulsa su economía hacia un Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) que garantiza el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales, impulsando su industrialización.
“El Estado Plurinacional de Bolivia viene impulsando su economía hacia ese otro modelo posible, un Modelo Económico Social Comunitario Productivo, promoviendo y garantizando el aprovechamiento responsable y planificado de los recursos naturales, especialmente relacionados a la energía limpia, impulsando su industrialización; luego, redistribuyendo la riqueza entre el pueblo e invirtiendo en la diversificación de la economía”, dijo el dignatario.
Asimismo, el mandatario boliviano señaló que si se pretende un futuro mejor para las actuales y futuras generaciones se debe identificar las causas de cada una de las crisis. En ese sentido, señaló que es preciso cambiar el sistema capitalista.
“Es preciso cambiar el sistema capitalista que reproduce la dominación, la explotación y, por cierto, la exclusión de las grandes mayorías en estado de abandono, mientras el mismo sistema genera la concentración de la riqueza en pocas manos, y prioriza la producción y reproducción del capital antes que proteger la vida de los seres humanos y del planeta en su conjunto”, aseveró.