La Gobernación de Santa Cruz responsabilizó al Gobierno central por el bloqueo de carreteras que llevan adelante los transportistas desde este lunes, 24 de julio, en demanda de la construcción del tramo Okinawa -Los Troncos. Debido al bloqueo de ruta, no hay paso hacia hacia el departamento del Beni y al norte integrado.
Autoridades departamentales, en conferencia de prensa, indicaron que este conflicto es responsabilidad del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que rechazó la contraparte propuesta del 20%.
Esta vía tiene una extensión de 33 kilómetros y demandará una inversión de $us 71 millones, de los cuales 50 millones, según la propuesta estatal, serán financiados por el Gobierno mientras que el restante por el Gobierno departamental de Santa Cruz.
En este contexto, Edgar Landívar, secretario de Desarrollo económico, informó que el domingo, 23 de julio, participó de un ampliado político realizado en el municipio de San Julián y que contó con la presencia del ministro Montaño y de representantes de varios sectores, en la que se exigía a la Gobernación una contraparte del 30% y no del 20%.