La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó este lunes que son el “proceso de cambio” y los que forjaron la historia democrática de Bolivia.
“Somos el proceso de cambio, somos héroes y heroínas que han forjado la historia democrática de nuestro país. Somos los hijos e hijas del Wayna Potosí, quienes sentimos el orgullo de preservar viva nuestra identidad y nuestro legado”, escribió Copa en su cuenta en Twitter.
El denominado “proceso de cambio” fue impulsado en su momento por el gobierno del ahora expresidente y líder del MAS, Evo Morales, y Copa, en una declaración de la semana pasada, señaló que “El Alto no es del MAS, El Alto es del pueblo y el proceso de cambio tampoco es de ellos”, sino de toda la población que luchó por sus reivindicaciones.
Incluso, la exsenadora del MAS también opinó en esa oportunidad acerca de la disputa entre los masistas por la sede del próximo congreso del Movimiento Al Socialismo, al considerar que la dirigencia liderada por Morales quiere llevar ese tipo de encuentros siempre en el Trópico de Cochabamba por “miedo de salir de su zona de confort”.
Sin embargo, el senador evista del MAS Leonardo Loza indicó: “Qué tiene que ver Jallalla en el MAS”. Pues, Copa fue electa como alcaldesa de El Alto por dicha agrupación política.