Tras un intento para considerar el proyecto de Ley 144, que regula la preselección y habilitación de postulantes para los altos cargos del Órgano Judicial, el Movimiento al Socialismo (MAS) determinó ayer declarar cuarto intermedio hasta las 8:00 de hoy al no lograr el apoyo de las fuerzas opositoras. El proyecto contempla el acompañamiento técnico de varios sectores, entre ellos las organizaciones sociales.
“Por la importancia del tema, declaramos cuarto intermedio hasta las 8:00 de este jueves”, indicó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.
En la sesión de ayer de la Cámara Alta, se puso en consideración el tratamiento del proyecto de ley 144, documento que fue aprobado de manera sorpresiva en la Comisión de Constitución del Senado por el MAS y el apoyo de la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Silvia Salame.
“Tratan de imponernos una ley que se ha trabajado entre gallos y medianoche en la Comisión de Constitución, una vez más quieren recurrir a la trampa (…) Comunidad Ciudadana no dará los 2/3 porque no se nos ha convocado a ningún tipo de diálogo, es un acto que vulnera la normativa para que no llegue a los tiempos y a los plazos”, mencionó la jefa de bancada de CC Andrea Barrientos.
Al referir que la senadora Salame, que estaba en representación de CC, Barrientos afirmó que su colega no representa a Comunidad Ciudadana.