La Fiscalía rechazó la denuncia que presentó Danitza P. L., una exfuncionaria, en contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, por el delito de violación. Sin embargo, la defensa de la víctima anunció que apelará esa decisión porque consideran que la justicia no evaluó todas las pruebas.
La resolución de rechazo fue emitida el 14 de agosto y uno de los argumentos presentados por la Fiscalía es que no se hallaron elementos suficientes de convicción para seguir con el caso. También refiere que la víctima “comenzó a demostrar desinterés en el proceso y no coadyuvar con la investigación pese al tiempo transcurrido”.
Por su parte el abogado de la víctima, Guido Calcina, dijo que su defendida sigue con tratamiento psicológico y que, una vez notificados, objetarán la decisión de la justicia.
“Vamos a impugnar la resolución, una vez se nos notifique”, agregó.
Falencias
Cuestionó que el fiscal no valoró los elementos de prueba como la declaración de la víctima, la denuncia, el examen médico forense, la pericia psicológica, las declaraciones de testigos ni el registro del lugar del hecho.