El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que el precio de la carne de pollo registró una baja en los centros de abasto del país.
Explicó que en los mercados de Santa Cruz el kilo del producto se redujo de Bs 16 a Bs 13 y Bs 12; en Cochabamba bajó de Bs 17 a Bs 13; y en los mercados de La Paz se redujo de Bs 17 a Bs 14,50 el kilo.
“Como Gobierno nacional trabajamos para garantizar el abastecimiento de alimentos a precio y peso justo para no afectar la economía y el bolsillo del pueblo boliviano (…). Por tanto, transmitir tranquilidad a las amas de casa, que la carne de pollo ha bajado de precio. Hemos cumplido con lo que hemos anticipado”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
De acuerdo con Huanca, se tiene un excedente en la carga de pollitos bebé de más de 194.905 unidades en las granjas agrícolas, tomando en cuenta que hace 45 días las industrias avícolas cargaron 4,4 millones de unidades de pollos bebé, cuando la demanda nacional es de 4,2 millones.