La ingeniera electrónica Karla Noelia Calderón Dávalos, de origen potosino, fue posesionada ayer por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, como nueva presidenta de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
El Ministro explicó que un aspecto trascendental de esta nueva etapa es aplicar una dinámica distinta a YLB, acelerar los proyectos en general y avanzar en los proyectos estratégicos industriales, referidos a la producción de cátodos y baterías.
A su turno, Calderón reconoció la confianza de las autoridades en sus capacidades y se comprometió a servir con pasión, determinación y sentido de responsabilidad en sus nuevas funciones.
“YLB se convertirá en la joya de nuestro país. Somos custodios de un desarrollo sostenible, de un futuro próspero para las generaciones venideras”, manifestó.
Calderón se graduó en la Universidad Autónoma Tomás Frías y cuenta con una maestría en el área de sistemas y automatización de procesos industriales, obtenida en Grenoble Alpes Universite-Francia, y otra maestría en curso en la especialidad de Gestión Óptima de Proyectos.
Asimismo, lleva ya más de seis años en YLB.
El presidente saliente es Carlos Ramos, quien estuvo en ese cargo desde agosto de 2021.