El personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) decomisó 300 litros de combustible y 18 garrafas en los puestos de control ubicados en regiones aledañas a Copacabana y Huarina.
Las requisas fueron desarrolladas por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, cuyo reporte especifica el comiso de 140 litros y 15 bidones de gasolina en las localidades de Achacachi, ruta principal de Huarina Puerto Acosta, San Pedro de Tuina y Tiquina-Copacabana cruce Tito Yupanqui, respectivamente.
El informe también indica que los combustibles —ahora en custodia de Grupo de Tarea Chu y Tiquina— eran transportados en vehículos particulares.
Por otra parte, se comisaron 18 garrafas, que fueron incautadas en las localidades del Tito Yupanqui, San Pedro de Tiquina y en la ruta Tiquina-Copacabana.
Asimismo, encontraron una gran cantidad de zapatillas deportivas que eran introducidas desde Perú con destino a mercados de Bolivia. Este lote fue descubierto en el sector del Desaguadero.
Las autoridades confirmaron que intensificarán controles, con el objetivo de poner un alto al contrabando.