Juan Carlos Huarachi se mostró enojado y con papeles en mano. Después de ser acusado de haber incurrido, supuestamente, en cobros irregulares de dinero, el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) salió a contestar.
Acompañado de su abogado, Huarachi dijo que es víctima de difamación y que emprenderá acciones legales.
Le respondió al jurista Abel Loma, que patrocina a la testigo clave del caso “Coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente, quien aseveró que el líder de la COB habría recibido 40 mil bolivianos a título de “préstamo” de parte del exministro Juan Santos, ahora detenido por corrupción.
Aseguró que son acusaciones falsas y acusó a Loma de intentar difamarlo. Sostuvo que por detrás están intereses económicos y políticos.
“Jamás he pedido esas coimas (en las) que supuestamente ahora tratan de vincularme” sostuvo.
Asimismo, Huarachi se refirió a la denuncia de Evo Morales y dirigentes campesinos, que lo acusan de haber recibido 80 mil dólares de parte de Arturo Murillo en 2019, a cambio de pacificar el país.
“Hasta ahora no han podido probar (la denuncia de los 80 mil dólares). Voy a tomar también acciones frente a esas acusaciones. No es posible que estén difamando a la institución, particularmente mi nombre, el apellido de mi padre, el que me ha otorgado cuando me ha traído a la vida”, afirmó el dirigente.