Ante la crisis por el agua que continúa golpeando a varias regiones del país, el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, promulgó este miércoles la Ley 185/2013 que declara emergencia departamental por déficit hídrico.
El Gobernador potosino informó que desde este miércoles se activaron una serie de acciones y proyectos en el departamento y la ciudad de Potosí para enfrentar la falta de agua y aminorar la sequía que golpea a los sectores rurales.
“Vamos a presentar al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la ciudad de La Paz, proyectos comprometidos a nivel departamental y entre ellos nosotros estamos priorizando aquellos que son de necesidad inmediata para los municipios”, afirmó.
Inicialmente, Potosí cuenta con más de 22 millones de bolivianos habilitados, los cuales serán destinados para los 15 municipios que aprobaron la declaratoria de emergencia, informó la asambleísta departamental, Azucena Fuertes.
Según la ley promulgada, la declaratoria de emergencia tiene una vigencia de nueve meses computables a partir de su publicación.