lunes, diciembre 30, 2024
InicioInternacionalEl fin de la inflación de la Argentina

El fin de la inflación de la Argentina

Octubre 2023.

Elmer Edilson Choque Luna

¿Quién ganará las elecciones en la argentina? ¿Qué le depara al nuevo presidente de la Argentina?

Este pasado domingo se llevó a cabo las elecciones en la argentina, donde se presentaron como candidatos Javier Milei por La Libertad Avanza, Sergio Massa por Unión por la Patria, Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio, que fueron los tres candidatos con mayor preferencia. Debido a los resultados de las elecciones, se llevará a cabo un balotaje, entre Massa y Milei, el balotaje llegará si una fórmula presidencial no alcanza el 45% de los votos válidos emitidos. O si esa fórmula obtiene el 40% de los votos, pero no tiene una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales del total de los votos afirmativos válidos.

Ninguno de los dos candidatos tiene esta diferencia, por lo tanto, se aguarda una segunda vuelta. Patricia Bullrich, reconoció su derrota ante medios de prensa y ante sus simpatizantes, e indico que jamás apoyara aquellos que trajeron la crisis, refiriéndose al Peronismo, “Debemos acabar con el populismo que hundió a la Argentina” esto quiere decir que su apoyo es para Milei.

Si Milei es posesionado el 10 de diciembre en el caso que gane en el balotaje, llevara a cabo su tan mediática propuesta de gobierno, que es eliminar la inflación en la argentina, pero como todos nos preguntamos ¿es factible una dolarización de la economía argentina?,

Según Milei: Si es posible. Sin embargo, tiene sus cuestionantes, Argentina no tiene los suficientes dólares para dolarizar su economía, y si recurriría a un préstamo a algún organismo internacional, ninguno le desembolsaría debido a la alta tasa de endeudamiento que tiene. Mas parece ser una propuesta populista para llevarle al poder a Milei, porque en términos reales es compleja una dolarización en la Argentina, y si se lleva a cabo la dolarización es con un gran costo social que llevaría a manifestaciones en las calles.

En el caso que Massa sea posesionado el 10 de diciembre, indica su propuesta que como presidente si resolvería la crisis, pero se le olvida el cargo que ocupa en la presidencia de Fernández, no resuelve por frenar o bajar la inflación de argentina que lleva a que no es creíble sus afirmaciones en su discurso.

El destino esta en los votos que depositarán los argentinos en la segunda vuelta, votos importantes en este siglo para resolver la crisis que se agudiza cada vez más.

- Advertisment -

Destacado

Comentarios recientes