Un mausoleo especial será construido por la Alcaldía de El Alto en homenaje a los niños cuyas tumbas fueron profanadas por personas que provocaron movilizaciones por una presunta exhumación de restos.
En consenso con los padres de familia afectados, que enterraron a sus hijos en el sector II del cementerio Mercedario, los funcionarios de la Alcaldía se comprometieron a edificar la obra a la brevedad posible, donde también se colocarán plaquetas con los nombres de los niños.
“Tenemos que prever este espacio, que es el sector II de los niños, que, en consenso y diálogo con los padres, hasta el 31 de octubre vamos a construir un espacio tipo jardín con un mausoleo”, anunció el secretario municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
El objetivo es habilitar un espacio donde los familiares puedan rendir homenaje a sus seres queridos, elevar oraciones y dejar flores en su memoria. En ese marco, el funcionario anunció que se agilizarán los trabajos, considerando que ya se acerca la celebración de Todos Santos.