La Alcaldía intensificó los controles a actividades económicas nocturnas, logrando intervenir 60 bares y cantinas entre el 5 y el 12 de mayo. De este total, 20 fueron clausurados por incumplimientos reiterados a la normativa vigente, informó el director de Seguridad Pública, Mauricio Mendoza.
“Se han intervenido alrededor de 60 actividades económicas entre bares y cantinas, de las cuales tenemos las siguientes conclusiones. Tenemos un total de 20 actividades que fueron intervenidas de esas 60, donde hicimos los diferentes controles”, señaló
Los operativos fueron realizados de manera conjunta entre la Intendencia Municipal, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Comando Policial de El Alto, en la zona 12 de octubre, conocida por la alta venta y consumo excesivo de alcohol.
“De esas 20 actividades económicas tenemos cuatro bares en la zona Villa Dolores, una licorería en la zona 12 de octubre, dos clubes privados en la calle Cero, Plaza Cívica, cuatro discotecas en la zona de 12 octubre y la discoteca Coco Loco”, indicó Mendoza.
Entre los locales clausurados destacan discotecas y bares como el caso del local “Coco Loco”, clausurado tres veces en una semana, y el bar “Estación”, que volvió a operar en el mismo día tras su clausura.
“Después de haberles decomisado los muebles, los parlantes, hasta el mobiliario, ellos se han dado los modos y medios para nuevamente comprar ese mismo día e instalar nuevamente y desprecintar el precinto de clausura”, explicó Mendoza.
Estas intervenciones se basan en el cumplimiento de la Ley 259 y la Ordenanza Municipal 096. Según la norma, existe ley seca los lunes y martes, y los locales solo pueden operar de miércoles a sábado, entre las 19:00 y las 02:00 de la madrugada.