La Paz, 6 de abril 2023. – En el departamento de Potosí sucedió un hecho de violencia contra un bebé de 1 año y 10 meses. El menor fue agredido brutalmente por su progenitora, quien en estado de ebriedad, dejó al pequeño con 10 días de impedimento.
Patricia Soliz, representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, reportó el hecho quien señaló que el menor de edad se encontraba resfriado.
“Se ha denunciado que este pequeño estaba siendo golpeado brutalmente por parte de su progenitora, tenía la ropa ensangrentada y estaba sollozando (…) tiene un proceso de resfriado”, informó Patricia Soliz.
Según las primeras indagaciones del hecho, el bebé de casi 2 años ya presentaba señales de haber sufrido agresiones físicas. Las autoridades señalan que el menor sufría maltrato constantemente.
La representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia indica que el bebé no deja de llorar y asegura que quedó afectado psicológicamente.
Entre tanto la madre de 30 años fue aprehendida y está a la espera de la audiencia de medidas cautelares que determinaran su situación legal.