La Paz, 20 de abril 2023. – Bolívar obtuvo un resultado negativo en su visita a suelo ecuatoriano al caer por 2-1 ante el Barcelona de Ecuador. La escuadra paceña jugó un buen partido a pesar de las decisiones arbitrales en favor del equipo de Guayaquil. La figura del partido fue el arquero Carlos Lampe quien contuvo varias pelotas con peligro de gol, asimismo, tapando un penal en la primera etapa.
El primer gol para la escuadra amarilla llegó a los 38 minutos tras un remate fuera del área de Fernando Gaibor, la pelota desvió en un defensor celeste y descolocó al portero Lampe. Minutos después, el árbitro peruano marcó penal a favor del Barcelona, sin embargo, fue contenido por Carlos Lampe quien negaba el grito de gol en Guayaquil.
En la segunda etapa, tras un ataque del equipo celeste y un rebote dentro del área, el chileno Rooney Fernández aprovecha colocando el balón al palo lejano del portero ecuatoriano. Sin embargo, a los pocos minutos el arbitro marcaría un penal que debió ser anulado tras una falta previa cometida hacia el defensor Bentaberry de la “Academia”, ante la negativa de verificar en el VAR, el árbitro cobró la pena máxima que fue desaprovechada por Gabriel Cortez.
Al minuto 75, Jonathan Bauman pone el segundo gol para el Barcelona tras un centro fuera del área y una parábola del balón que supera al golero académico. De ahí en adelante el cuadro amarillo puso todo el equipo a jugar atrás en busca del contra ataque. Mientras que Beñat San José, técnico de Bolívar, realizó tarde los cambios ante un Barcelona disminuido.
A pesar de no incrementar los minutos de adición justos al partido, en la última jugada del partido, tras un tiro libre, el chileno Rooney Fernández cayó en su intento de empatar el partido, sin embargo, el árbitro no revisó la jugada en el VAR y decidió dar por finalizado el partido ante los reclamos del cuadro celeste.
El próximo partido de Bolívar por la Copa Libertadores será de visita en Paraguay ante el Cerro Porteño. Por la División Profesional enfrentará este próximo domingo en el Estadio Hernando Siles ante Wilstermann.