Los últimos cambios en la Gobernación cruceña han vuelto a mostrar una falta de coordinación entre el vicegobernador Mario Aguilera y parte del ejecutivo del gobierno departamental. Según información publicada en la Gaceta Departamental, entre enero y julio de este año se han producido más de 50 cambios en cargos estratégicos.
Las designaciones se las hicieron por medio de resoluciones y decretos departamentales. Todas llevan la rúbrica del gobernador Luis Fernando Camacho, que se encuentra con detención preventiva en el penal de Chonchocoro desde el 31 de diciembre del 2022.
El vicegobernador Aguilera señaló que ninguna de estas modificaciones le fue consultada, pero quiere conocer por qué y para qué se realizaron los cambios de los funcionarios públicos. Además, agregó que pareciera que se vienen más cambios en el Gobierno Autónomo Departamental.
“Tengo entendido, por manifestaciones e información pública del asesor que esa confianza se la trasladó el gobernador a los secretarios. Habrá que preguntarles a ellos por qué y para qué promueven esos cambios”, dijo Aguilera.
El vicegobernador también dijo que si los cambios son para mejorar son bienvenidos, pero si son para impulsar decisiones que no suman esfuerzo en la construcción de soluciones para los habitantes del departamento cruceño son innecesarias.