El canciller Rogelio Mayta destacó que el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico tiene mucha efectividad, tomando en cuenta que ese ilícito es un problema complejo que afecta a varios países.
“Lo que vale la pena destacar es que nosotros hemos podido implementar nuestro modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico que tienen mucha más efectividad (que) el modelo que ejecutan nuestros vecinos, que es el modelo de la DEA (Administración para el Control de Drogas)”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
En esa línea, remarcó que la secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay, Sully Rolón, se disculpó con el pueblo y Gobierno boliviano por sus dichos sobre la droga detectada en Alemania, “por lo tanto, ese tema estaba resuelto”.
Tras una entrevista a la secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay, algunos medios de prensa trataron de vincular a Bolivia en el caso de las 10 toneladas de droga incautadas en Hamburgo, Alemania, y que, según las investigaciones, procedían de un puerto paraguayo.
“Nunca fue intención agraviar al pueblo o Gobierno boliviano ni de parte mía ni de la institución, y, auguro que sigamos trabajando juntos como ahora, contra los esquemas criminales para bien de nuestros países y de la región”, se lee en parte de la misiva que Rolón envió a la Cancillería el 20 de junio.