El Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz emitió la sentencia de 30 años de cárcel para el exalcalde del municipio paceño de Ancoraimes, Félix Huanca, ya para en el expresidente del Concejo, Pastor Cutile, como autores del asesinato de la concejala Juana Quispe.
En la determinación judicial, la autoridad jurisdiccional impuso una pena de 15 años de reclusión par Basilia Ramos, exsecretaria del Concejo; y 2 años de cárcel Exalta Arismedi, quien estuvo con la victima el 12 de marzo de 2012, por el delito encubrimiento en el delito de asesinato.
En la última audiencia del juicio, que comenzó desde la mañana hasta horas de la tarde, las partes del proceso emitieron sus alegatos finales antes de conocer la sentencia por el crimen, considerado por la parte denunciante, como político.
Tanto Huanca como Cutili deberán ser recluidos en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz mientras que Ramos en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes. En el caso de Arismendi se prevé que se le imponga el “perdón judicial”, es decir, no estará en la cárcel.
El 12 de marzo de 2012, la mujer aceptó una invitación para asistir a una movilización en La Paz junto a Huanca y luego a almorzar. Luego no se supo más de ella hasta el día siguiente, cuando su cuerpo fue hallado cerca de un río con señales de estrangulamiento.