Un operativo desarrollado por autoridades de la Fiscalía de Alto Hospicio junto con la Policía Antidrogas logró incautar una tonelada, 609 kilos de cannabis sativa y 3 kilos de cocaína base, que iban ocultos al interior de un camión cisterna. De acuerdo a los indicios, la droga venía desde Bolivia hasta Chile.
En diciembre de 2021 comenzó la investigación en contra de una estructura criminal que ingresaba remesas de drogas por el sector fronterizo de Colchane, las que eran entregadas para su traslado a transportistas reclutados especialmente para ese trabajo, informó el fiscal regional Raúl Arancibia.
“Con vehículos de seguridad llevaban la droga hasta la zona central del país donde eran distribuidas a distintos receptores”, añadió. Tres personas fueron aprehendidas por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
La investigativas determinó que a comienzos de diciembre el grupo organizaba un importante envío en un camión cisterna, el que fue ubicado cuando se dirigía al centro del país y que era custodiado por dos vehículos que hacían de “punta de lanza” o dispositivo de seguridad para el traslado conjunto y seguro de la droga.