Los choferes que forman parte de la Federación Especial de Transporte Libre de Cochabamba comenzaron con la medida de presión, en demanda de siete puntos, entre ellos, la regulación de las aplicaciones móviles y la anulación del sistema de fotomultas.
Los afiliados al sector libre se encuentran cortando distintos sitios tales como la intersección entre las avenidas Ayacucho y Heroínas; y Oquendo y Heroínas, en lo que respecta al centro. En cuanto a puentes, hay interrupciones en el de Quillacollo, el de la Muyurina y el Huayna Kapac.
La advertencia ya había sido dada la tarde de ayer miércoles, cuando el ente federativo expuso que su pliego petitorio no había sido atendido por las autoridades. Siete puntos son demandados por los choferes que trabajan de forma libre. Se oponen a las infracciones por fotomultas, exigen el mantenimiento de carreteras, la adquisición de equipos para instalación de gas y también demandan que el Viceministerio de Transporte y la ATT se pronuncien respecto al servicio que ofrecen las aplicaciones móviles.