La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz extendió este jueves una invitación al presidente Luis Arce para que participe en los actos protocolares por la efeméride de esa región del país, informó el ejecutivo de esa instancia, Sósimo Paniagua.
“A los actos de homenaje por el 213 aniversario del grito libertario de Santa Cruz, la Central Obrera Departamental, junto a las organizaciones sociales afiliadas y otras organizaciones, se adhiere a la invitación realizada a nuestro hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce”, dijo en conferencia de prensa.
El dirigente informó que los trabajadores cruceños también invitan al mandatario de Estado a participar de la Feria Exposición de Santa Cruz y otros actos importantes “en homenaje a la tierra que brinda hospitalidad y calidez a sus visitantes”.
“Bienvenido hermano presidente a realizar los actos de homenaje a esta hermosa tierra que se encuentra bajo el cielo más puro de América (…). Como trabajadores no somos discriminadores”, manifestó.
Paniagua señaló que los trabajadores y las organizaciones sociales cruceñas están seguras de que la propuesta del Gobierno nacional, de industrializar para sustituir importaciones, la inversión privada y pública y el apoyo a los agropecuarios, son los objetivos para generar empleos formales y seguros y, de esta manera, garantizar el bienestar colectivo para los bolivianos.