El conflicto irreconciliable de límites entre los municipios vecinos de Colcapirhua y Tiquipaya podría será resuelto por la vía del referéndum, en caso de que el diálogo gestionado por la Gobernación no de resultado.
“Tenemos la responsabilidad de conciliar límites; vale decir, de acercar a las partes y ponernos de acuerdo en una definición de límites. Esta es nuestra responsabilidad, pero si no hay conciliación; es decir, si no hay consenso, si no se ponen de acuerdo, lo que sique es la convocatoria a un referéndum para que la gente defina el límite”, informó el secretario General de la Gobernación, José de la Fuente.
a violencia entre ambos municipios ha llegado a extremos; y, en los últimos días, ha generado posiciones férreas entre los alcaldes Juan Pahuasi, de Tiquipaya, y, Nelson Gallinate, de Colcapirhua, quienes se han acusado mutuamente de “avasallar” sus jurisdicciones y han anunciado procesos penales, en medio de fuertes “batallas campales” protagonizadas por vecinos en la avenida Knaudt y Bruno Moqo.