Gustavo Costas deja de ser técnico de la Selección, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le notificara al director técnico su desvinculación.
El ciclo de poco más de 11 meses del argentino en la Verde ha sido blanco de críticas de la afición, producto de las cuatro derrotas al hilo (dos con goleada) en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El DT ha aprovechado para dejar un conciso mensaje en redes sociales y le deseo éxitos al conjunto nacional en los futuros proyectos.
“Gracias por todo al grandioso pueblo boliviano, fue una hermosa experiencia, a pesar de que no nos acompañaron los resultados. Éxitos a todos, los llevo en lo más profundo de mi corazón”, escribió Costas en su cuenta de X.
Costas dirigió la Verde desde noviembre de 2022, siendo el estratega de 10 encuentros logrando una victoria, un empate y ocho derrotas. Cuatro de esas caídas se dieron en las clasificatorias rumbo al Mundial que se avecina.
Ha sido un ciclo complicado del estratega argentino al frente de la Tricolor. Y a pesar de que intentó siempre mostrarse optimista, incluso minutos después de experimentar severas caídas, los números no fueron satisfactorios.