El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que existe una «campaña de desprestigio» contra los policías que aspiran a ascender a grado de generales, entre ellos el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Holguín.
La autoridad salió nuevamente en una firme defensa del comandante, que, en pasados días, se vio involucrado en una agresión a uno de sus excamaradas, a quien sujetó del cuello y lo condujo violentamente a una oficina de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.
En las últimas horas, el director del Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, Hugo Bustos, recordó que el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erik Holguín, estuvo vinculado en la actividad ilegal de los autos robados, según sus investigaciones.
«Cuando se acerca la época de ascensos o el momento de definir la orden de destinos de la Policía, lamentablemente, empieza a crearse una guerra sucia, donde gente que no tiene posibilidades de ascender a grado de generales empieza a contratar a terceras personas para generar campañas de desprestigio en contra de sus camaradas», declaró Del Castillo.