‘Cody’, el hombre señalado como el tercero al mando de la organización del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, fue puesto ante un juez cautelar la mañana de este viernes. La justicia dispuso 120 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Néstor Alfonso V.A., más conocido como ‘Cody’, era uno de los allegados de confianza y testaferros de Marset, señalado de prestar su nombre para comprar inmuebles y vehículos para el narcotraficante.
Investigado por los vínculos con el narcotraficante uruguayo, cayó preso la tarde del miércoles 18 de octubre de este año y fue presentado ante los medios de prensa por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Tras la imputación por la Fiscalía de Sustancias Controladas dirigida por el fiscal Erwin Jiménez, fue presentado ante el juez anticorrupción, Roberto Parada Mole.
Según los informes de inteligencia, Néstor V. era uno de los amigos de confianza del prófugo uruguayo y el facilitador de la organización criminal al estampar su firma como propietario de los bienes inmuebles que compraba Marset en Santa Cruz. de esta forma, blanqueaba su dinero. Entre el patrimonio que figura como propiedad de ‘Cody’ está un inmueble valuado en $us 65.000.