Bolivia y Chile ejecutaron el operativo binacional “Imperio” que logró el secuestro de dos toneladas con 157 kilos de cocaína y que tenía como destino final Bélgica. Al momento, se identificó a la empresa involucrada en el ilícito y se aprehendió al chofer que transportó los containers.
El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, explicó que en el operativo conjunto actuaron las aduanas de ambas naciones, como la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia, cuya labor aún continúa con el intercambio de información hasta esclarecer por completo el hecho.
“Después del intercambio de información de Inteligencia, se realizó el control a los cuatro containers de los cuales dos dieron como alerta de carga ilícita, una vez realizada la revisión en físico, totalizaron 530 láminas (de madera) impregnadas con cocaína, en peso bruto: dos toneladas con 157 kilos”, informó.
El operativo se ejecutó el 25 de julio en el Complejo Aduanero de Arica, Chile, donde se realizó la revisión de los cuatro containers, cuyos resultados se conocieron el día 26.
Gracias al intercambio de información, se identificó a la empresa que era propietaria de la mercadería. Se trata de Agro Negocios Imperio SRL que tiene su sede principal en el municipio beniano de Yucumo.
En la investigación preliminar se evidenció que la misma empresa empleaba de forma paralela otro denominativo para sus operaciones: Indubolma. Pero, además, contaba con dos representantes legales.