Con la participación de más de 8 mil estudiantes de 31 unidades educativas, el martes 19 de septiembre se lanzará la campaña «Basta de violencia en mi escuela», con el fin de reforzar la lucha contra el acoso escolar en el ámbito educativo, informó este miércoles la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani.
«El seno maternal y familiar es lo más importante para erradicar este tipo de violencias y acoso escolar que existen en las unidades educativas, porque vamos a mencionar que un niño no nace violento, se hace violento y eso gracias al aprendizaje negativo que tienen algunos comportamientos», señaló la viceministra.
a actividad se llevará a cabo en el Coliseo Julio Borelli de la ciudad de La Paz y se prevé la participación del presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Edgar Pary.
La campaña «Basta de violencia en mi escuela» reforzará la «Estrategia Nacional de Contingencia para Erradicar la Violencia en el Ámbito Educativo» que el Gobierno nacional ejecuta desde el 27 de julio pasado, con el propósito de prevenir, identificar, denunciar y atender los casos de violencia y bullying dentro de las unidas educativas.
«Basta de violencia en mi escuela» tiene cuatro acciones: Conocer la igualdad entre mujeres, hombres, niños y niñas; Educar con corresponsabilidad libre de estereotipos; Prevenir con acciones, valores positivos y buen trato entre todas y todos; y Proteger a los niños, niñas y adolescentes con la atención y sanción al agresor o agresora que cometa estos errores con los niños, niñas, jóvenes en las unidades educativas, explicó Mamani.