El Gobierno nacional envío ayer 46,5 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por los incendios en La Paz y Beni. Se trata de un tercer envío consistente en alimentos, agua, medicamentos y sales de rehidratación.
Esta ayuda humanitaria consiste en alimentos de distinta variedad: arroz, azúcar, fideo; aceite y harina; barbijos; agua; herramientas; medicamentos, agua de rehidratación para nuestros bomberos forestales”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, minutos antes de trasladar la ayuda en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) desde El Alto hasta Rurrenabaque, en el norte paceño.
La ayuda humanitaria será entregada en los municipios de San Buenaventura, en el departamento de La Paz, y Rurrenabaque, San Borja y el pueblo chimán, en Beni. Según Calvimontes se trata del tercer envío vía aérea. Además se entregó ayuda humanitaria por vía terrestre.
“En total, la cantidad de medicamentos, alimentos y agua que estamos llevando asciende a 46,5 toneladas que hacen una inversión de 219.219 bolivianos. Es bueno remarcar que toda esta ayuda que está yendo es un trabajo que nos ha encomendado el presidente Lucho (Luis Arce) a todo el gabinete, es un trabajo que se ha hecho a través de una campaña de solidaridad con todos los ministerios, las instituciones descentralizadas y otras instituciones privadas. De manera que con esto estamos cumpliendo una etapa en el trabajo que venimos desarrollando en la lucha contra los incendios”, sostuvo el viceministro.