La presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Patricia Arce, dijo ayer, luego de otra reunión fallida entre asambleístas del oficialismo y la oposición, que, si no se logra un consenso hasta el lunes, ese día se tratará en la Cámara Alta el proyecto del Movimiento Al Socialismo (MAS) para viabilizar las elecciones judiciales.
En tanto, la jefa de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, adelantó que no retornarían al diálogo y que internamente su agrupación controlará la votación de sus legisladores.
“¿Nosotros tenemos apertura al diálogo?, sí, ¿en esa comisión extraordinaria?, no, ya no tiene credibilidad esa comisión”, afirmó Barrientos, quien, junto con sus otros colegas, se retiró el miércoles de la Comisión Técnica por la ausencia de dos senadores del MAS.
Adelantó: “No vamos a dar los tercios, estamos publicando la lista de los senadores asistentes de Comunidad Ciudadana, vamos a tener transparencia en la bancada. Aquí no vamos a permitir que se realicen trampas”.