Bajo la bandera del movimiento ciudadano “Cambio 25”, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y ahora candidato para los comicios generales de 2025, Vicente Cuéllar, lanzó cinco propuestas a las cuales llamó “desafíos para Bolivia, las cuales requieren, indicó, “medidas radicales”.
“No puede ser de otra manera, el primer desafío está relacionado con la Justicia. Una Justicia nueva, trasparente y sin contemplación. Vamos a ir construyendo todo de cero”, señaló, Cuéllar, tras indicar que, a partir del 1 de enero de 2025 “todos los administradores de Justicia deben irse a su casa”.
En esa línea, la primera medida que proyectó fue eliminar el Ministerio de Justicia. La propuesta fue vitoreada por sus seguidores.
Asimismo, planteó 30 años de cárcel sin derecho a libertad condicional o indulto para los feminicidas, violadores, narcotraficantes, corruptos, avasalladores de la propiedad pública y privada, los que destruyen la naturaleza y contaminan y las personas dedicadas a la trata de personas y órganos. La media también incluye confiscar sus bienes.
Al grito de “Vicente, Vicente, Vicente”, el ahora candidato a la Presidencia de Bolivia planteó “medidas radicales” para combatir la corrupción.