La Paz, 18 de marzo 2023. – El pasado miércoles un trágico accidente conmocionó a la población. Un niño y su madre fueron embestidos por un camión de helados, el motorizado invadió la acera, el conductor asegura que fallaron los frenos. El menor perdió la vida instantáneamente, mientras que la progenitora se encuentra en terapia intensiva.
Este viernes, tras su audiencia de medidas cautelares, el chófer del motorizado, fue enviado con detención preventiva al Penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por el tiempo de un mes, mientras se realiza la investigación por el Ministerio Público.
Las cámaras de seguridad captaron el momento que el conductor atropella sube a la acera para terminar con la vida del menor y dejar a la madre en delicado estado de salud. En las imágenes se observa pasar a la madre con su pequeño hijo de una acera a otra, con normal tranquilidad. Posteriormente, se ve al camión descender por el carril de bajada y cambia la dirección del camión hacia las víctimas.
En primera instancia se acusó al conductor por el delito de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa. Sin embargo, tras colectar la grabación de las cámaras de seguridad se pudo establecer que el conductor actuó con dolo, debido a que tenía otras opciones para dirigir el vehículo y optó por embestir a la madre y al menor.
La fiscal asignada al caso, Viviana Quispe, informó que, tras la realización de la audiencia de medidas cautelares al sindicado, se estableció la probabilidad de autoría y otros riesgos procesales, así como el peligro de fuga del sindicado.
La madre del menor que perdió la vida se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Metodista, tiene 70 días de impedimento. Durante el velorio del menor de edad, su padre pidió justicia y apoyo por el duro momento que atraviesa.
Según la propietaria del camión que protagonizó el accidente, el conductor fue contratado dos días antes del trágico hecho. Fue citada para declarar en calidad de testigo.